Ir al inicio
Este es tu blog si eres mamá o papá y tienes agujetas... 

Diseño del blog

Caras de Plastilina

Nai • 19 de febrero de 2020

Psicomotricidad, creatividad, anatomía y emociones. ¿Quién da más?

*EDAD: a partir de 2 años 
* NIVEL DE DIFICULTAD: Muy fácil
* PREPARACIÓN PREVIA: Imprimir la cara en la zona de descargas (al final del post)
* TIEMPO DE EJECUCIÓN: desde 10 minutos a horas. Se puede jugar tantas veces como se quiera
* NIVEL DE PRINGUE: Muy Bajo
Esta actividad es un juego al que podrás jugar con tu peque una y otra vez. Puedes aprovechar todo el material, moldes y herramientas para trabajar plastilina, aunque no es imprescindible más que la cara plastificada y plastilina. Siempre podemos moldear todo con las manos y con lo que vayamos encontrando por casa.
COSITAS A TENER EN CUENTA
No olvides plastificar el papel
La plastilina o el Play Doh (más adecuado por sus consistencia más blanda para niños más pequeños) manchan el papel si no lo plastificas. Es importante que lo plastifiques antes de empezar a jugar o que lo metas en una funda de plástico.

Aprovecha siempre el juego para el aprendizaje
Al ir construyendo caras, aprovecha para introducir vocabulario nuevo en español o en inglés: las partes de la cara, complementos (ponedle pendientes, collares, piercings), las emociones (puedes ir más allá de las típicas emociones si ya las conoce y utilizar adjetivos nuevos como "aterrado", "entusiasmado", "desdichado"), verbos relacionados con las emociones, frases relacionadas con las expresiones ("está más feliz que una perdiz", "está más aburrido que una seta") que les divertirán. 
PASOS A SEGUIR
- Imprime la cara al final de este post en la "Zona de descargas" o dibuja una cara en un papel blanco.
- Plastifica el papel o mételo dentro de una funda de plástico transparente.
- Saca todos los moldes, rodillos, máquinas de churritos y herramientas de plastilina que tengas por casa y libera un espacio de trabajo.
- Explícale o muéstrale al peque el objetivo del juego, y disponte a mirar tu casa con los ojos de un alfarero en busca de nuevos moldes y texturas.
- Puedes ir haciendo fotos de las caras que hagáis para luego imprimirlas y colgarlas en su cuarto o simplemente tenerlas como recuerdo en el móvil. Le gustará verlas.
- ¡Disfrutad!
Zona de descargas
Plantilla de la cara
Share by: