Ir al inicio
Este es tu blog si eres mamá o papá y tienes agujetas... 

Diseño del blog

Potaje de garbanzos con espinacas y bacalao

Nai • 8 de noviembre de 2019

Las recetas de la abuela

Hace tiempo que me apetece montar un recetario con las recetas de mi madre. El que me conoce, y sobre todo el que ha comido en casa de mis padres, sabe que somos de buen comer porque mi madre es una cocinera espectacular. Todo lo que voy aprendiendo de cocina se lo debo a ella.

Tengo que reconocer que me he puesto más las pilas con la cocina desde que soy mamá. Por lo visto (eso me cuenta mi abuela), cuando mi madre se casó no sabía ni freír un huevo. Eso es muy difícil de imaginar para mí, la verdad. Cuando llamo a mi madre por teléfono con dudas culinarias, siempre me dice que le recuerda a cuando ella llamaba a mi abuela para preguntarle cuándo se echaba el agua a las lentejas. Eso me da la esperanza de pensar que algún día yo pueda cocinar tan bien como ella (aunque con la mitad de bien me conformaba, la verdad)

Así que esta va a ser la primera de una colección de recetas que haré con la sabiduría infinita, el feedback y la bendición de mi madresita linda a la que quiero con locura. Estos garbanzos los hemos comido siempre en casa, y son también conocidos como garbanzos de vigilia, ya que son los que se comían hace años los viernes de Cuaresma.
Ingredientes (2 personas)
- 4 cucharas de AOVE

- 400 g de garbanzos cocidos y escurridos (1 bote)

- 150 gramos de zanahoria (1 zanahoria grande)

- 200 g de cebolla (1 cebolla pequeña) o cebolleta (1 cebolleta grande)

- 150 g de espinacas frescas

- 200 g de migas de bacalao desalado

- 500 ml caldo Aneto 100% natural de verduras

- 1 huevo

- Sal y pimienta o pimentón al gusto

Pasos a seguir
- Pon el huevo a cocer (10 minutos desde que rompe a hervir el agua)

- Corta la cebolla en trocitos pequeños (brunoise) y sofríe en el AOVE caliente, y mientras corta la zanahoria también en brunoise.

- Sofríe ambas hortalizas juntas 5 minutos.

- Añade 300 ml caldo de verduras 100% natural Aneto y rehoga 10 minutos para que se haga la zanahoria.

- Mientras tanto puedes ir cortando las hojas de espinaca en trozos más pequeños. No hace falta que sean minúsculos. Simplemente parte un poco las hojas en 2 o 3 trozos con las manos.

- Añade los garbanzos y las espinacas y añade otros 200 ml de caldo de verduras 100% natural Aneto. Rehoga 10 minutos hasta que las espinacas se integren un poco con el caldo.

- Salpimenta a tu gusto.

- Puedes ir desmigando el bacalao con las manos.

- Añade el bacalao y deja rehogar todo junto otros 10 minutos.

- Añade el huevo cocido cortado en trocitos o en cuartos por encima justo antes de servir.

- ¡Qué aproveche!
Share by: