Si te apetece un plan casero, barato y divertido para Halloween no puedes dejar de hacer esta búsqueda del tesoro de Halloween. La preparé en octubre de 2020 cuando no podíamos salir normalmente de casa ni relacionarnos de forma habitual con los demás y mi hijo mayor se moría por ir a pedir chuches por las casas de nuestra urbanización. Aunque este año podemos ir "trick or treating" de manera habitual, pero Halloween se puede celebrar de muchas maneras. Hacer esta búsqueda del tesoro puede ser una de ellas.
Es genial, porque se prepara en 10 minutos, más lo que tardes en ir a comprar unas chuches o una sorpresilla. Puedes poner algo con cada pista, o solo en la pista final. Eso ya a gusto del consumidor.
Mola mucho tener la casa decorada cuando lo hagáis. Aunque sea algún detallito. Le da mucho más rollo. Al menos la entrada de la casa donde vayáis a poner la sorpresa final. ¡Y si os disfrazáis todos (grandes y pequeños) multiplicáis la diversión por 10! Nosotros somos muy de decorar la casa a principios de octubre (para el Día del Pilar ya la tenemos decorada :P). Si buscas ideas ideales puedes darte un paseo por mi página de Instagram o mirar cosas muy chulas que tengo fichadas en mi escaparate de Amazon. Todos los años la caja en la que guardamos las decoraciones nuevas aumenta, y los libros de Halloween también (en la sorpresa SIEMPRE hay cuentos).
Solo necesitas:
️- Imprimir las pistas al final de este post en "Zona de descargas". Puedes descargarlas de manera totalmente gratuita. Tienes una opción con pistas y otras en blanco para que te inventes el juego que tú quieras.
️- Recopilar unas cuantas chuches o lo que quieras esconder por la casa para que el peque lo encuentre.
Vas haciendo lo mismo con el resto de las pistas, hasta que el último regalo/ chuche/ sorpresa, lo dejas en la puerta principal de la casa, (alrededor del felpudo, colgado de la puerta... cada casa es un mundo). Si buscas ideas para regalar a tus peques o a los peques que vengan a casa a pedir chuches, puedes optar por darles algún regalito barato para ser el vecino que les da una opción sugar free. Te dejo un a lista de ideas que te puede inspirar.
Espero que te guste este juego. Es un rato muy divertido corriendo y buscando cosas por casa. Nosotros lo hacemos a menudo porque nos encanta. La idea es que los peques sigan conservando la ilusión. Y nosotros con ellos. Espero que os sirva y os guste.
¡Que paséis una semana terroríficamente estupenda! 🧙🏽♀️
Zona de descargas