Ir al inicio
Este es tu blog si eres mamá o papá y tienes agujetas... 

Diseño del blog

Postales navideñas con botones

Nai • 4 de diciembre de 2019

La magia de crear y mandar postales de Navidad por correo

*EDAD: a partir de 3 años
* NIVEL DE DIFICULTAD: Fácil
* PREPARACIÓN PREVIA: Depende de la edad de los peques, preparar las postales para que ellos peguen los botones encima
* TIEMPO DE EJECUCIÓN: 30 minutos para preparar las postales y 30 minutos pegando botones
* NIVEL DE PRINGUE: Bajo

A mí siempre me ha encantado mandar postales de Navidad por correo. También adoro recibirlas, pero cada vez es más raro que alguien se tome el tiempo y el esfuerzo de hacerlo. La tecnología nos ha puesto al alcance de la mano el poder felicitar a nuestros seres queridos enviando (o reenviando) un mensaje de whatsapp, y es mucho más cómodo y barato (aunque también menos personal y menos mágico).

Este año, en casa hemos decicido mandar unas postales navideñas a la antigua usanza a nuestros seres queridos. Es muy emocionante sacar un sobre del buzón que no sea del banco, de Hacienda o de alguna propaganda, sino escrito por alguien que nos quiere y se ha acordado de nosotros. Significa mucho, y por eso hemos decidido llenar a nuestra familia de sonrisas.

Te animo a que este año hagas lo mismo, y propongas a tus peques que elaboren con cariño unas tarjetas, las firmen y las manden. Yo pienso ir con mi hijo a comprar los sobres; le voy a enseñar lo que es la dirección donde vive alguien; y cómo, cuando se pone un sello en Correos, un señor o señora que se llama carter@ se encarga de llevar las cartas a la casa que se indica esa dirección. De cada actividad, un aprendizaje.
COSITAS A TENER EN CUENTA
Cuidadín con esos peques
Los botones son piezas redondas y sólidas con una forma complicada si los peques aún se llevan cosas a la boca. Desaconsejo totalmente la actividad si alguien cree que sus hijos pueden meterse los botones en la boca. Si tienes bebés en casa, tenlos extremadamente vigilados mientras los mayores hacen las postales.

¿Y si no tengo botones?
Pues era mi caso, porque los que tenía eran pequeños y de colores bastate anodinos, así que compré un surtido de 700 botones en Amazon por 11 euros con el que vamos a poder hacer muchas cosas. Es una de las actividades que he hecho con mi hijo que más le ha gustado. Eso sí, desde el principio dale una caja donde guardarlos, porque uno de los entretenimientos será hacer montañas de botones y volverlos a metern ela caja.

¿Con qué los pego?
Se pegan perfectamente con cola blanca. Intenta gestionar la cola blanca tú, porque, como comento siempre, no se quita de la ropa si se seca.

¿Y con niñ@s mayores?
Como en casi todas las actividades que tenéis en el blog, podéis ampliar los procesos en los que participa el peque. Mi hijo tiene 3 años, y aún no controla lo suficiente para recortar él las piezas de cartulina de las postales y pegarlas. Si tenéis hijos mayores, podéis dejarles recortar las piezas, o pegarlas con pegamento de barra para hacer las postales y después poner los botones.

Utiliza lo que pilles por casa
Además de cartulinas de colores y todo tipo de papel de manualidades, puedes usar papel de periódico, recortes de revistas, papel de plata o lo que tengas por casa para montar las postales. ¡Todo vale! ¡A experimentar!
PASOS A SEGUIR
- Recopila primero cartulinas DIN A4 de colores y dóblalas por la mitad.
- Por otro lado, recopila recortes de cartulinas y papeles de manualidades así como otros tipos de papel (papel de regalo, papel de plata, papel de revista... Todo vale).
- Descarga de la "Zona de Descargas" al final de este post los patrones de las postales.
Tienes 4 (te los enumero por orden de dificultad por número de piezas solapadas).: 
  • Árbol de Navidad
  • Muñeco de nieve
  • Pingüino
  • Ángel
- Recorta las piezas de los patrones, y traza cada una en el color o tipo de papel que hayas escogido.
- Vuelve a recortar las piezas y pega con cola blanca o pegamento de barra. Si usas cola blanca, deja secar bien.
- Dale al peque los botones y las tarjetas.
- Ve aplicando la cola en las zonas donde vayáis a poner botones, y que él/ ella rellene conlos botones que más le gusten.
- ¡A disfrutar!
Zona de descargas
Piezas para postales
Share by: