Como os conté hace unos meses (
en este post), los patitos y demás fauna de baño de goma blandita que tienen un orificio por el que cogen y escupen el agua, son peligrosos por los hongos y bacterias que pueden albergarse en su interior. Nosotros, como alternativa, buscamos juguetes de plástico que no tengan agujerillos por los que entre el agua y luego sea difícil (o imposible) de sacar.
De todas las pruebas que hemos hecho en el baño (Torpedín cada día decide llevarse un tipo diferente de juguete a hacerle compañía en el agua: que si los dinosaurios, los perros, los tigres...) el juguete que se ha quedado allí a vivir porque le gusta mucho jugar con él mientras está en la bañera es Mr. Potato.
Mr. Potato es un juguete genial, porque les ayuda a desarrollar la psicomotricidad fina, a la vez que se aprenden las partes del cuerpo y de la cara, y se lo pasan pipa haciendo mil combinaciones. A Torpedín se lo regaló su abuela por su segundo cumpleaños, y puedo decir que es uno de los juguetes que más le gusta y de los que no se cansa. Además, una de las piezas que venía con este modelo (hay un montón de surtidos diferentes de Mr. y Mrs. Potato Head) es un micrófono, y se parte haciendo como que Mr. Potato le canta "Cumpleaños Feliz".
Así que ahí tenéis un sustituto estupendo para los muñequitos que escupen agua y que son una marranada.